Vos también podés ser 
parte de esta historia.

© 2023 por  SociaLight.

Creado con Wix.com

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

CONCURSO LITERARIO

En la última década ha aumentado de manera ostensible en Argentina la cantidad de transmisiones de VIH, se estima que 9 de 10 personas contrajeron el virus a través de una relación sexual sin uso de preservativo.  

 

Además, el Ministerio de Salud de la Nación, reveló unas estadísticas en las que se aumenta un aumento importante en los casos de sífilis en el país. Se conoció que en Buenos Aires, la provincia más poblada del país, hubo un aumento de casi 30%, razón por la cual los profesionales de la salud advirtieron acerca de la disminución del uso de preservativos en las relaciones sexuales.

 

Si bien, el uso del preservativo se remonta al antiguo egipto. Desde entonces ha protegido a la humanidad contra enfermedades e infecciones. A pesar de esto, su uso y nombrarlo sigue siendo tabú.

 

Es por eso que en el año 2017 nace desde Cero a la Derecha el proyecto: Una antología literaria de cuentos, relatos, escenas y monólogos. Se trata de un concurso literario en el que el preservativo esté presente, bien sea como protagonista o nombrado al pasar, relato erótico, romántico, que el preservativo se use en el acto sexual o para cualquier otro fin aludido o nombrado.

 

El objetivo que tuvo el concurso fue naturalizar la existencia del preservativo a través de la literatura, procurando que la vergüenza no sea un factor al momento de elegir sobre su uso.


 

El concurso inició en el mes de agosto y finalizó el mes de noviembre. Desde el inicio de la convocatoria llegaron todo tipo de cuentos, relatos y monólogos desde diferentes provincias de Argentina e incluso de otros países como España, Venezuela, Colombia, México, entre otros.

 

La evaluación y selección de los ganadores estuvo a cargo del jurado conformado por un miembro de la comisión directiva de Cero a la Derecha, un miembro de la comisión directiva de AXV Asociación Civil, y una persona relacionada con el mundo de la literatura y las letras.

 

En el mes de diciembre se dieron a conocer los ganadores del concurso. El premio consta de la publicación del cuento, relato, monólogo, poesía o escena de los ganadores. Actualmente el libro se encuentra en edición y está próximo a ser lanzado.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now