Vos también podés ser 
parte de esta historia.

© 2023 por  SociaLight.

Creado con Wix.com

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

CERTIFICACIÓN DE

LENGUAJE CONSCIENTE

Los generadores de información tenemos una gran responsabilidad a la hora de comunicar. Desde Cero a la Derecha creemos firmemente en el lenguaje como herramienta de cambio social y el impacto genuino que genera.
 

Debido a esto proponemos revisar las expresiones cotidianas para contribuir a una cultura libre de discriminación y estigmatización.

 

​Los materiales a certificar son:

  • Balances sociales.

  • Contenidos web.

  • Contenidos de publicaciones gráficas y avisos publicitarios.  

  • Informaciones de ONGs y el sector social.


 

La certificación de lenguaje consciente está dirigida a todas las organizaciones, empresas públicas y privadas, escuelas, universidades o cualquier otra institución interesada en generar información libre de discriminación y estigmatización.


 

Metodología

 

En primer lugar, la institución debe presentar el contenido a certificar, a partir de ese momento un equipo de Cero a la Derecha dará inicio al análisis minucioso de los contenidos, cualquiera que sea la temática y posteriormente se emite un informe en el cual se especificarán los hallazgos dentro del contenido.


 

Este informe será detallado y dará cuenta de las palabras y expresiones encontradas que no estén enmarcadas dentro de la Comunicación con enfoque en Derechos Humanos, explicando el por qué y sugiriendo términos alternativos para evitar la discriminación y la estigmatización.

 

​Este informe se pondrá a disposición de la institución, para que decida en cada caso particular si prefiere el uso del término alternativo sugerido o mantener el texto original.

 

El objetivo de la certificación es orientar a quienes producen información dentro de las instituciones, generando conciencia acerca del uso de ciertos términos o expresiones y proponiendo alternativas que respondan a una comunicación libre de discriminación y estigmatización.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now