Vos también podés ser 
parte de esta historia.

© 2023 por  SociaLight.

Creado con Wix.com

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

CAPACITACIONES

Con el cambio de milenio, ha habido un cambio en la mentalidad de las personas en cuanto a la calidad de los mensajes que realizan, como la calidad de los mensajes que desean recibir.

 

Los derechos Humanos, si bien su redacción data de 1948, han tomado una nueva fuerza en este siglo XXI y se ha generado una gran conciencia sobre la discriminación y los prejuicios.

 

A pesar de esta nueva conciencia, culturalmente hemos incluido ciertas expresiones, ciertos términos, y ciertas actitudes que aunque no sean conscientes, con su uso se promueven la discriminación y los prejuicios.

 

Focalizándonos en las palabras como herramientas de cambio social, buscamos generar conciencia en el lenguaje automático, y reconocer qué es lo que decimos cuando decimos, y cuales son los efectos de los mensajes que damos.

 

Las expresiones automáticas, que muchas veces son funcionales a la comunicación, pueden estigmatizar y discriminar a las personas y situaciones que describen, además de actuar negativamente en nuestra propia consciencia.  

 

Por esta razón hemos diseñado tres capacitaciones distintas:

 

En la que nos focalizamos en entender y deconstruir el lenguaje automático para convertirlo en lenguaje consciente. Aprendiendo a reformular los mensajes libres de discriminación entendiendo que cada formulación de cada mensaje tiene sus efectos.

Busca presentar los tipos más habituales de la discriminación en la publicidad, los estereotipos más usados y formas para evitarlos. Buscamos generar el debate acerca de si la publicidad busca representar la realidad, o la influencia.

COMUNICACIÓN DIGITAL Y DISCRIMINACIÓN

Busca presentar los tipos más habituales de la discriminación en la comunicación digital, es decir en las comunicaciones que se dan en las redes sociales. Estas nuevas tecnologías permiten la existencia de una audiencia mucho más activa y contestataria, donde la interacción con las marcas es algo real (en comparación con los medios gráficos o los audiovisuales como la radio y la televisión). Además el sentido de “masa” le da la anonimidad suficiente como para responder y sumarse a debates que quizás no iniciarían individualmente.

Please reload

¿Para quienes están dirigidas estas capacitaciones?

 

Esta capacitación está dirigida a cualquier persona que esté interesada en desarrollar una comunicación libre de discriminación.

Convocamos desde alumnos secundarios o universitarios, hasta profesionales de empresas.

Sería sumamente enriquecedor a nivel social que todas las personas desde los 16 hasta los 99 años comprendan la importancia de erradicar las etiquetas y los prejuicios en nuestra sociedad.

Para niños menores de 16 años brindamos esta capacitación en el ámbito escolar.  

 

También están dirigida especialmente para las personas que se desempeñan en el área de la comunicación, responsabilidad social, recursos humanos y los altos mandos dentro de una empresa. Entendiendo la comprensión de la comunicación libre de discriminación y estigmatización como un pilar de la empresa para comunicarse de forma adecuada tanto interna como externamente.

SI QUERÉS MAS INFORMACIÓN DESCARGÁ EL DOSSIER CON LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

 

(Para más información: hola@ceroaladerecha.org ).

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now