Vos también podés ser 
parte de esta historia.

© 2023 por  SociaLight.

Creado con Wix.com

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

ASESORÍA PUBLICITARIA

Durante los últimos años ha incrementado el número de reclamos al INADI debido a comunicaciones discriminatorias en los diferentes medios. Esta cifra se cuadruplicó respecto a los reclamos presentados en el año 2011. Las consultas no solo son en lo referente a programas televisivos y coberturas mediáticas, sino también de los diferentes avisos publicitarios que, de forma no intencional presentan contenidos que discriminan o estigmatizan reproduciendo prejuicios o estereotipos.


En Cero a la Derecha conformamos un equipo interdisciplinario con personas especialistas en sociología, psicología, género, niñez y discapacidad, entre otros para brindar asesoría frente al uso de la imagen y las palabras en los casos en los que se vulneren los Derechos de las personas en publicidades o productos de consumo masivo.

 

​Sabemos que una publicidad quitada del aire antes de cumplir su ciclo, tiene un costo altísimo sin cumplir las expectativas del Retorno de la Inversión (ROI), aumentando aún más su costo por el pago de las multas y la edición posterior para que pueda volver al aire.

 

​Las publicidades denunciadas en los últimos años responden a productos totalmente variados: automóviles, préstamos bancarios, artículos de limpieza, cervezas, chicles y electrodomésticos, entre otros. Hemos notado en ocasiones que algunas empresas son reincidentes en la publicidad discriminatoria, frente a esto proponemos una asesoría previa al diseño o grabación de dichas publicidades, para de esta forma prevenir la discriminación y estigmatización en este ámbito.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now